Divisiones

Líder en distribución de químicos.

PMS es líder en la distribución de productos químicos en Argelia, a través de su filial DISTRIM SPA, y en Marruecos, a través de su filial PROCHIMAG.

PRODUCTOS QUÍMICOS

PMS International tiene más de 35 años de experiencia en la distribución de productos químicos en el Magreb. PMS cuenta con la colaboración de los productores más importantes del mundo para el suministro de materias primas en el Magreb para los siguientes sectores:

Detergencia y cosmética
STPP, sulfato de sodio, sosa cáustica, L.A.B., L.E.S.S., silicato de sodio, percarbonato sódico, tensoactivos, perfumes, colorantes, etc...

Pintura
V.A.M., pentaeritrita, anhídrido ftálico, D.O.P., DBP, Cargas Inorgánicas (dióxido de titanio, carbonato cálcico, oxidos de hierro y plomo, blanco fijo,...), Resinas de Poliester para estructuras, Resinas para toda la gama de pinturas, Disolventes (Acetato de Etilo, Acetona, Butil Glicol, ...) , Aditivos funcionales (antifilm, dispersantes, biocidas,...), etc...

Alimentación
Estabilizantes, ingredientes funcionales ( prebioticos, probioticos,vitaminas y mezclas de minerales y vitaminas ...), colorantes naturales, aromas, ingredientes lácticos (MPC, WPC, lactosuero, caseinas...), concentrados de frutas, aditivos, edulcorantes, almidones, fosfatos, lecitinas, tierra decolorante, tierra de diatomeas, carbon activo, peróxido de hidrógeno y ácido peracético para embalaje aséptico, etc.

Plástico y Caucho
PEHD, PEBD, PS, PP, ABS, EVA, PVC, PET, Resinas de Poliéster, Colorantes Masterbatch, etc...

Lubricantes
Aceites, Aceites formulados, Grasas, etc... Tratamiento de Aguas:
Coagulantes (Sulfato de Aluminio, Cloruro Férrico, Policloruro de Aluminio), Floculantes Polielectrolitos), Desinfectantes (Hipoclorito Cálcico, Hipoclorito Sódico, Cloro), Adsorbentes Carbon Activo granular y polvo), Resinas de Intercambio Ionico, etc...

Vidrio y Cerámica
Carbonato sódico, cálcico y potásico, nitrato sódico y potásico, hidrato de alúmina, sílice micronizada, STPP, Metasilicato Sódico, etc...

Farmacia
Materias primas, excipientes, material de laboratorio, desechables, etc...

Productos para perforación/explotación de pozos petrolíferos
Sales Inorgánicas, Ácidos, Solventes, Espesantes, etc... Productos para Stimulation, Tertiary, Recovery, Workover, Drilling, Production y Completion.

Alimentación Animal
Fosfato Cálcico (DCP, MCP), Cloruro de Colina, Vitaminas, Aminoácidos, Premixes, etc...

Textil y Cuero
Productos químicos (agua oxigenada, ácido acético, acido fórmico, sulfuro sódico, sulfato de cromo, etc...), Colorantes, Auxiliares, etc...

Fitosanitarios
Sales de cobre, etc...

Otros
Carbonato e hidróxido de Litio.

Los mejores socios comerciales.

PMS cuenta con filiales propias en Argelia y Marruecos, además de contar con los mejores socios tecnológicos, comerciales e industriales para acometer todo tipo de proyectos.

EQUIPOS INDUSTRIALES


Nuestra actividad en el sector de EQUIPOS INDUSTRIALES comprende:

Equipos para el tratamiento de aguas

Estudios, suministro, instalación, mantenimiento y servicio de instalaciones de tratamiento de agua.
Equipos de ósmosis inversa y consumibles, filtraciones, cloración y decloración, desmineralización.
Estaciones potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas industriales y domésticas, desalinización de agua de mar y salobre.
Resina, carbón activo, arenas, sal en pastillas…

Proyectos eléctricos y bienes de equipo

Estudio, suministro y puesta en marcha de torres de iluminación de estadios deportivos, aeródromos y grandes zonas industriales. Iluminación de interiores y exteriores.
Suministro de transformadores MT/BT y grupos electrógenos. Distribución y protección. Soldaduras, cables y conductores.

Proyectos de prefabricados de hormigón

Estudio, suministros y puesta en marcha de líneas de producción de prefabricados de hormigón.

Soluciones de sistemas de tubería

Soluciones de sistemas de tuberías y valvulería a medida para agua, petróleo y gas y para sectores industriales.

Experiencia y fiabilidad.

En junio de 2008 se constituyó DEISA Algérie, participada al 50% por PMS International y DEISA (del grupo COMSA Corporación) para la realización y explotación de estaciones depuradoras en Argelia.

TRATAMIENTO DE AGUAS

El agua tiene una incidencia muy relevante en el desarrollo económico y social de todos los países, especialmente en aquellos donde la disponibilidad de agua es muy escasa. PMS se ha especializado en el sector de tratamiento de aguas, aportando experiencia y fiabilidad en el suministro de instalaciones de todo tipo: agua potable y desalinización de agua de mar, agua residual urbana y agua industrial (de entrada, de proceso, y residual).

PMS, junto con sus empresas asociadas, estudia, propone y ejecuta plantas de tratamiento de aguas con soluciones optimizadas técnica y económicamente. Los servicios que ofrece el grupo abarcan:

1. Instalaciones llaves en mano.
2. Instalaciones modulares.
3. Ingeniería de proceso y de detalle.
4. Ensayos y diagnósticos de laboratorio.
5. Gestión y ejecución de la instalación.
6. Montaje, puesta en marcha, mantenimiento.
7. Asistencia técnica postventa.
8. Productos químicos para tratamientos (coagulantes, floculantes y desinfectantes, entre otros).

La empresa filial del grupo, DEISA Algérie, especializada en la realización y explotación de estaciones depuradoras, desarrolla su actividad comercial en Argelia y es una plataforma de apoyo al resto de compañías del grupo.

PMS también aporta financiación a los proyectos, bien sea con líneas de crédito comercial o concesional, en función del destino final del mismo.

PRODUCTOS GEOSINTÉTICOS

PMS International incorporó la división de geosintéticos en el año 2003 y desde entonces se han realizado diversos proyectos en Argelia.


PMS International distribuye toda la gama de productos geosintéticos, utilizados en diversos sectores como el Medio Ambiente, Obra Civil en general, y Marítimo. Nuestro equipo de ingenieros especializados, la calidad de nuestros productos y nuestra larga experiencia en el sector nos afianzan como la apuesta más segura para su proyecto. Realizamos ofertas que optimizan técnica y económicamente las soluciones globales para cada proyecto.

Nuestro departamento técnico facilita además un apoyo técnico continuo durante toda la ejecución de su proyecto y puede asesorarle, además, en la elaboración de la solución técnica más apropiada, aconsejándole qué tipo de geosintético será el más adecuado para cada caso.

Nuestros socios son empresas especializadas del sector, con muchos años de experiencia, y técnicamente cualificadas, por lo que todos nuestros productos están certificados y siguen rigurosos controles de calidad. Los principales productos de nuestra amplia gama son:

Geotextiles
Geomembranas
Geomallas
Geosteras
Geocompuestos drenantes
Geocompuestos bentoníticos
Geotubos y geocontenedores

Separación
Separación
Drenaje
Protección
Impermeabilización
Refuerzo
Control de erosión
Reducción
de tensiones
CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Consultoría estratégica basada en más de 35 años de experiencia en el Magreb

PMS presta servicios de asesoramiento y consultoría estratégica para todas aquellas empresas que quieran trabajar con los países del Magreb, y muy especialmente con Argelia y Marruecos. Desde el mismo análisis y la detección de oportunidades hasta la implantación operativa del negocio o el proyecto. Ofrecemos un servicio integral en todas las fases, incluido el posterior día a día una vez implantado el proyecto.

La historia del grupo PMS contempla más de 35 años de actividades de comercio internacional e implantación en países de toda la Cuenca Mediterránea, desde Marruecos hasta Irán e Irak. Países de difícil penetración a causa de su complejidad comercial específica.

Esta trayectoria ha dotado al grupo de una amplísima experiencia en múltiples sectores y un profundo conocimiento de las singularidades de cada uno de estos países.

La experiencia adquirida durante estos años nos ha valido la confianza de todos nuestros clientes y socios de negocio para sus operaciones en estos países. Nuestro conocimiento de los distintos mercados, nuestras alianzas estratégicas y el soporte local con el que contamos, sobre todo a través de nuestras propias empresas filiales en Argelia (Distrim, Envex, Deisa Algerie) y Marruecos (Prochimag), nos permite ofrecer un servicio completo, plenamente adaptado a las necesidades de cada cliente.